This is an example of a HTML caption with a link.

INSTRUCTORES

  • Javier de Miguel

    El Maestro Javier de Miguel nació en Madrid (España) el 8 de mayo de 1959. De Miguel completó sus estudios de Bachiller Superior en el "Colegio Santo Domingo Sabio" de la calle Hermanos García Noblejas y el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) en el colegio Magnus de la calle Emilio Muñoz de Madrid.

    De Miguel comenzó practicando Karate (Shito Ryu) en 1973 en el gimnasio Kiofu 2 de la calle Marcelino Roa Vázquez, en la barriada de Ascao, hasta que su Maestro Manuel Marrillo se trasladó a Cádiz por lo que De Miguel continuaría su entrenamiento de Karate Shito Ryu con el Maestro Faustino Soria en el Polideportivo de San Blas y, posteriormente Karate Shotokan con el Maestro Yoshiatsu Doi en el Shotokan Tora del Barrio de la Concepción.

    En Agosto de 1.976, De Miguel conoce al Maestro chileno Raúl Gutiérrez (Padre del Kenpo Europeo) con el que comienza el estudio y práctica del arte del Kenpo en el gimnasio Sakuskiya de la calle Lagasca (Madrid), junto al Retiro, alternándolo con la prática del Karate. Una vez que De Miguel obtiene el grado de cinturón negro y monitor en ambas disciplinas comienza a impartir sus enseñanzas en el gimnasio del Colegio Magnus. Años más tarde abandonaría la práctica y enseñanza del Karate, dedicándose exclusivamente al Kenpo e introduciéndose en el arte del Kung-Fu.

    De Miguel, investigador infatigable, durante su larga trayectoria como artista marcial estudió en profundidad otras artes marciales con renombrados Maestros entre los que destacan, además de los anteriormente citados,: Rainer Shulte (Kenpo Karate), José Caro y Jose Ortiz (Wing-Chun), Mariano Sancho y Julian Elias (Ju-Jutsu), Fco. José A. Monje (Pang-Fa) y Boxeo con el boxeador profesional Julio Barcina. El Maestro De Miguel, reconocido por las más prestigiosas Federaciones Nacionales e Internacionales, destaca por la velocidad y potencia de sus manos, así como por su tan depurada técnica, gracias a la cual fue el primero de su promoción en los exámenes de cinturón negro de la F.E.K. en las disciplinas de Karate (Madrid, 17/12/78), Kenpo (Madrid, 5/6/83) y Kung-Fu (Vigo, 14/7/90), ante numerosos aspirantes.

    En el año 1.986 el Maestro de Miguel crea su propio método de Kenpo, al que denominó Kenjukabo, el cual fue reconocido en 1995 como un auténtico estilo de Kenpo por el Clan Mitose de Japón.

    De Miguel ha impartido numerosos cursos de Kenpo Kenjukabo, y es autor de diferentes artículos escritos para revistas especializadas, co-autor del libro "La Ley del Kenpo Kenjukabo" publicado por la Editorial Alas y autor del vídeo "Kenpo Self-Defense. Kenjukabo Method" distribuido por Multideporte (Egartorre).

    En la actualidad el Maestro De Miguel está dedicado al estudio, práctica y enseñanza de su arte, el Kenpo Kenjukabo en la provincia de caceres en su Kenju-dojo.

    En abril de 2011 en el Kenju-dojo de Salvatierra de Santiago Javier de Miguel recibio el grado de 8º Dan de la mano del maestro Raul Gutierrez, pionero del kenpo en Europa, quien junto con diferentes alumnos de kenpo protagonizaron una reunion y una velada maravillosa. Hoy Javier de Miguel dirige el departamento de Kenpo de la Federacion Extremeña de Karate.


    Javier de Miguel Fundador 8º Dan de Kenpo Kung-fu Kenjukabo

  • Joaquín Escrig Vallejo

    Joaquín Escrig Vallejo nació en Madrid el 8 de Junio de 1958. De familia trabajadora, comenzó en Karate (Shito-Ryu) en el gimnasio Kiofu-1, en la calle Amos de Escalante (Madrid), de manos del Maestro Jesús Calvo. Escrig además de ser el alumno más antiguo de Javier de Miguel-Con quien comenzaría su entrenamiento de kenpo en 1979 en el gimnasio del Colegio Magnus- es también el primero en conseguir la categoría de Sigung de manos de Javier de Miguel.

    Famoso por su fortaleza física y sus poderosos golpes, Escrig está considerado "el hombre de acero" del estilo; la extraordinaria seguridad y destreza de su Kenpo le han caracterizado siempre.

    Respetado y temido en el tatami por su extrema dureza, Joaquin es además un extraordinario competidor, con innumerables combates realizados durante toda su carrera, demostrando siempre un gran arrojo y valor; ha participado en numerosos campeonatos y conseguido los mejores puestos en la mayoría de ellos, al igual que muchos de sus alumnos, entre los cuales hay grandes campeones.

    Son muchas las exhibiciones de Kenpo kenjukabo que el maestro Escrig ha realizado ya desde que era joven, y que actualmente continúa realizando, así como también todo tipo de cursos donde es solicitado.

    Además de en combate, durante su larga trayectoria marcial, Joaquín Escrig también se ha especializado en rompimientos, tanto con brazos como con piernas; sin olvidar su extraordinaria destreza demostrada en el manejo de uno y dos nunchakus, arma que ha practicado siempre, desde el comienzo de su carrera marcial.

    Escrig es coautor junto con Javier de Miguel del primer libro publicado de Kenjukabo en 1998, titulado "La ley del Kenpo Kenjukabo" (Editorial Alas).

    El maestro Escrig fue también portada de la prestigiosa revista El Budoka, en formato papel, en su número 307, excelente revista que actualmente se edita en formato digital.

    Además de Maestro Kenjukabo, experto en nunchakus, joaquin es también un experto en Kenpo Jitsu y Kung-Fu.

    Alumno directo de Javier de Miguel, y dedicado exclusivamente al Kenjukabo, Joaquín Escrig ha destacado siempre por su eficaz y poderoso Kenpo; actualmente el maesro Escrig tiene la categoría de Sigung-Shichidan, y reside en Madrid en donde imparte clases.

  • Alberto Perucha Gómez

    Alberto Perucha Gómez nación en Madrid el 14 de Enero de 1955. De familia de comerciantes, Perucha comenzó practicando Karate (Shito Ryu) en el año 1983 en el gimnasio Kimura-1, en la calle Ramón Calabuig, de Madrid.; Tres meses más tarde de ese mismo año, comenzaría también la práctica del Kenpo en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Valle (Madrid) con Javier de Miguel. Durante un año practicaría ambas artes marciales al tiempo, hasta decantarse definitivamente por el Kenpo.

    Empresario publicista, el maestro Perucha es un artista dentro y fuera del tatami; diseñador gráfico y pintor, hoy día expone sus obras en España y Alemania.

    La pasión por el Kenpo de Alberto Perucha, su afán por aprender y su perseverancia, le han caracterizado siempre; Con fama de perfeccionista y de superar todo tipo de dificultades (nunca ha permitido que sus numerosas lesiones frenaran su entrenamiento), es todo un lujo conocer a este maestro, el "artista" del estilo.

    Su clásico y a la vez elegante kenpo, de movimientos aparentemente suaves pero realmente duros para quien los recibe, ha llamado siempre la atención. Alberto Perucha nunca a rehuido un combate, otra de las constantes que han destacado siempre de este tan singular maestro.

    Continuamente Alberto Perucha ha mostrado una total entrega no solo en sus entrenamientos, sino tambien en la ayuda a los demás, que tan desinteresadamente ha ofrecido siempre, enseñando a todo aquel que quería aprender o corrigiendo a quien lo necesitaba, compartiendo sus amplios conocimientos con esa amabilidad innata que siempre le ha caracterizado.

    De férrea disciplina, especialmente para sí mismo, aunque con una especial simpatía que conquista a todos, Perucha es el alumno que todo maestro quisiera tener, y el maestro que todo alumno quisiera encontrar.

    Alberto Perucha domina como nadie el noble arte de la sencillez y la humildad, dos de las grandes cualidades que identifican a un auténtico maestro de Kenpo.

    Además de maestro en Kenpo Kenjukabo, experto en el manejo de uno y doble palo (sinawali), Alberto Perucha también lo es en kenpo Jitsu y Kung-Fu.

    Perucha es alumno directo de Javier de Miguel, y está dedicado al Kenpo Kenjukabo.

    Actualmente el maestro perucha tiene la categoría de Sifu-Rokudan y reside en Madrid, en donde imparte clases y cursos.

  • Gorka Asiaín Riezu

    Gorka Asiaín Riezu nació el 22 de Julio de 1967, en el barrio de Rochapea (Pamplona), en el seno de una familia obrera (de padre pastelero y madre trabajadora textil). Comenzó en las artes marciales en 1983 practicando Taekwondo en el gimnasio Lee con el Maestro Lee Seun Jae y Karate (Shotokai) en el gimnasio Zenbikai de la capital Navarra. Tras cursar sus estudios de Bachillerato en el Instituto Irubide de Pamplona, en Septiembre de 1986 se traslada a vivir a Madrid para estudiar Formación Profesional; este mismo año comenzaría su entrenamiento en kenpo Kenjukabo con Javier de Miguel en el Gimnasio Nueva Línea de Madrid (calle Martínez Izquierdo, 14). En Octubre de 1994 regresó a Pamplona por el fallecimiento de su padre Juan Asiaín, debido a una grave enfermedad.

    El maestro Asiain destaca por su continua investigación y desarrollo de los conceptos de lucha del Kenpo Kenjukabo. Considerado el "cientifico" del estilo, Gorka es un extraordinario luchador, que no teme a nada. Para Asiain la pelea es parte fundamental de su trabajo en Kenjukabo.

    El maestro Asiain es un destacado especialista en el trabajo de suelo, uno y doble palo y cuchillos de doble filo; Su Kenjukabo es dinámico y efectivo al 100%. Hombre duro y flexible al mismo tiempo, Gorka Asiaín combina a la perfección el yiny el yang de las artes Kenpo.

    El maestro Asiain ha formado a diferentes cuerpos policiales e impartido numerosos seminarios dentro y fuera de España; También ha realizado un gran número de exhibiciones en todo tipo de Gimnasios, clubs deportivos, centros penitenciarios y reformatorios de jóvenes delincuentes, así como múltiples vídeos espectaculares de Kenpo kenjukabo.

    Gorka Asiain ha publicado numerosos artículos técnicos de gran calidad en importantes revistas especializadas, como El Budoka de la que es, desde hace muchos años, un asiduo colaborador; También ha sido entrevistado por la conocida revista internacional Cinturón Negro, entre otras apariciones.

    Alumno directo de Javier de Miguel, y luchador incansable, Gorka Asiain además de maestro Kenjukabo, es un experto en Kung-Fu.

    Discípulo reconocido de Javier de Miguel, y entregado en cuerpo y alma al estilo Kenjukabo, actualmente el maestro Asiaín tiene la categoría de Sifu-Rokudan.

    Gorka Asiaín reside en Pamplona en donde enseña Kenpo Kenjukabo; Todos los años pasa un tiempo en el Kenju Dojo(del que tambien es instructor Yang), para continuar entrenadno y perfeccionando bajo la supervisión técnica de Javier de Miguel.

  • Juan Carlos Bravo Maximiano

    Juan Carlos Bravo Maximiano nació en Parla (Madrid) el 17 de mayo de 1968. De familia empresarios hosteleros, y con apenas un año de edad, se trasladan a vivir a Collado de Villalba. Debido a que su padre Teodosio y su tío Fausto eran Karatekas, Juan Carlos bravo a sus escasos 8 años de edad comenzaría la práctica del Karate Shito-Ryu en el gimnasio Ishimi 2, recibiendo clases de manos de los maestros Yashunari Ishimi y de Yasuhito Ishikawa.

    Años más tarde junto con su familia se traslada a vivir a Alicante en donde continuaría practicando Karate, bajo la dirección técnica del Maestro Eduardo Sánchez Paadin, en la escuela de Karate Kanku, en donde llegó a ser uno de sus instructores entrenando e impartiendo clases durante algunos años; en 1991 también impartía clases en el gimnasio Thor de Benidorm, hasta que en el año 1992 fijaría definitivamente su residencia en la localidad de Belén (Cáceres), entrenando e impartiendo clases en diversos pueblos extremeños, como en la escuela de Kaarate de Zorita.

    Campeón destacado de Kumite y Kata, Juan Carlos Bravo, fue reconocido y titulado, tras superar el examen correspondiente, como cinturón negro por la JKA (Japan Karate Association). Con el fin de ampliar sus conocimientos, paralelamente al Karate, Bravo practicó en profundidad otras artes marciales, hasta que finalmente se decantó por el Kenpo Kenjukabo.

    Bravo es el primer alumno de Javier de Miguel en Extremadura, y el primer estudiante del Kenju Dojo (Sede Central del estilo Kenjukabo) desde que se inauguró en Septiembre de 2009.

    Gracias a su experiencia y destreza propias de un amestro, a sus muchas horas de intenso entrenamiento y al excelente exámen realizado, Juan Carlos Bravo se convirtió en el primer maestro de la escuela Yin de Kenpo kenjukabo.

    De extraordinaria valentía a la hora de afrontar cualquier reto, Bravo es un excelente técnico Kenjukabo, que combina con gran destreza la propia técnica del estilo con su eficacia en combate. Su gran facilidad para la comunicación, y sus estudios en Psicología, le han convertido en el "psicólogo" del estilo.

    Alumno directo de Javier de Miguel, como maestro Kenjukabo juan Carlos Bravo es un especialista en manipulaciones, combate, kata y palo corto (pang-fa); Bravo es además un experto en Karate y Kung-Fu

    Dedicado al Kenpo Kenjukabo, actualmente el maestro bravo tiene la categoría de Sifu-Yodan, reside en Belén (Cáceres) y continúa su entrenamiento diario en el Kenju Dojo (del que es instructor yin) bajo la supervisión técnica de javier de Miguel.

MENU